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Las Olimpiadas de Paris 2024 ya comenzaron este 26 de Julio y el mundo está atento. Esta edición, en comparación con la de Tokyo 2020 se perfilan la edición más digitalizada y más vista.

No es un secreto que se están realizando en un momento clave en Francia. En medio de disgustos, manifestaciones, incluso atentados. Como lo ocurrido, hoy mismo, en la red de las vías de tren en dicho país.

Sin embargo, el show debe continuar. Y esto es algo que las grandes marcas internacionales desean capitalizar.
UNA ENORME EXPOSICIÓN Y ATENCIÓN MEDIÁTICA. Y todo gracias a las Olimpiadas París 2024 y su marketing

¿Qué esperar de las Olimpiadas París 2024 ys su marketing?

Patrocinadores de las Olimpiadas

Algunas marcas ya no nos sorprenden, pues son una tradición observarlas en las diferentes ediciones de las olimpiadas y otros eventos deportivos mundiales. Tal es el caso de Coca-ColaSamsungToyota y VISA.

Pero en esta edición de las Olimpiadas París 2024, repiten de forma reciente otras como AirBnB y nuevos como Banque Populaire y Caisse D’Epargne.

Estos patrocinios y colaboraciones ayudan a su visibilidad. Sí, pero también a la percepción positiva de los consumidores al asociarlas con un evento de alto prestigio.

Además, también se benefician las marcas de la narrativa emocional y la inclusión. Esto propicia que exista, se genere o desarrolle una conexión profunda con su audiencia.

Contenido

Si bien existe una extensa cobertura por parte de las televisoras y medios, existe contenido de mayor preferencia. Y en las olimpiadas París 2024 no será la excepción. Este contenido se centra en la historias inspiradoras de atletas y momentos destacados de cada competición.

Esta temática ayuda a crear conexión emocional que las marcas pueden aprovechar. Estas historias de superación suelen convertirse en las más populares y se ve reflejado en términos de likes, compartidos y comentarios.

También se va alineando con el eje rector de valores positivos asociados a los Juegos Olímpicos, reforzando así su imagen pública.
Y es por esto que las empresas se apoyan de otras empresas. De las de marketing digital, para generar este tipo de contenido inspirador y adecuarlas a su favor. Todo dentro del escenario perfecto, las olimpiadas.

Y esto va derivando, quizá en menor escala, pero de igual forma importante, en los diferentes países que le dan seguimiento a las olimpiadas y generan su propio contenido, material promocional y publicitario con base en la justa olímpica.

Se considera que el contenido es el rey en toda buena estrategia de marketing. No solo informativo, sino también entretenido y emocionalmente resonante.

Eventos, activaciones y concursos

Pareciera un poco contradictorio este punto. Pues semanas antes, en vías de la preparación de la Inauguración y arranque de las Olimpiadas París 2024 (y su marketing), se tuvieron que cerrar cuadras y calles. Esto con motivo de la seguridad , logística y preparación del evento. Lo cual afecto a diferentes restaurantes y comercios, que se quejaban de no tener la afluencia suficiente ni turistas como para mantener sus negocios.

Sin embargo, se espera que una vez concluida la inauguración, el ritmo se normalice y el impacto económico en el comercio local se incremente en forma exponencial.

Y para ello, como ya lo mencionamos. Se por el comité organizador, las grandes marcas o los esfuerzos de los pequeños comerciantes se basa en:

  • Eventos en vivo mediante la interacción con atletas.
  • Activaciones de experiencias inmersivas con las marcas.
  • Concursos y sorteos de participación activa.

También

Si quieres recordar parte de lo vivido en los Juegos Olímpicos del 202 aquí te dejamos el link: Olimpiadas Tokio 2020 | Adapatación Mercadológica: airbnb, P&G y… (brainiak.mx)

Campañaa de Marketing de Coca Cola en las Olimpiadas París 2024

Coca-Cola y la sostenibilidad

La sostenibilidad es el eje rector en su campaña de marketing de las Olimpiadas París 2024

La empresa, la marca decidió utilizar exclusivamente botellas de vidrio reciclables durante las olimpiadas. Lo cual se alinea con los valores ambientales del evento.

Además de reforzar su compromiso con la sostenibilidad, Coca Cola resuena positivamente con los consumidores que practican o valoran este tipo de iniciativas responsables con el medio ambiente.

Coca Cola Olimpiadas París 2024 marketing

La Moda en las Olimpiadas París 2024 y su marketing a través de las marcas deportivas y casas de diseñador

Los juegos olímpicos se han vuelto en una vitrina para las grandes marcas deportivas como: Nike, Adidas, Puma, Asics, entre otras. Además de promover sus nuevos diseños y tecnologías aplicadas en los uniformes de los atletas, también lo hacen con la venta de ropa alusiva al evento y a los países participantes. Calzado deportivo y todo tipo de vestimenta.

Además, de estas marcas deportivas, ya se ha vuelto tradición que las grandes casas de diseñadores también participen. Tal y como lo hacen en la ceremonia de inauguración. Donde desfilan las distintas delegaciones de cada país y son observadas por millones de personas.

Algunos ejemplos de ellos son: Michel & Amazonka para el equipo de Mongolia. Ralph Lauren para Estados Unidos. The New Originals para Países Bajos. Stéphane Ashpool x Le Coq Sportif para Francia. Lululemon y Left on Friday para Canadá. Ben Sherman para Gran Bretaña.

¿Qué opinas de los atuendos de la delegación mexicana? Esta vez están a cargo, diseñado, por Marijose Rivera, ganadora de un concurso organizado por Men’s Fashion.

Athleisure en las Olimpiadas París 2024

Este concepto de #Athleisure es, digamos, un “nuevo fenómeno”. El athleisure es la tendencia de la ropa deportiva, de gimnasio, adaptándola a cada día y casi a cada ocasión. Incluso en contextos glamorosos o formales. Lo cual muchas veces ya hemos visto que sucede en las pasarelas de eventos y hecho por grandes estrellas.

Esto es justo lo que todas estas grandes marcas de diseñador o deportivas buscan. El consumo y a exposición publicitaria por los mismos consumidores. Que se replique y replique.


¿Cuanto cuesta vivir la experiencia de las Olimpiadas París 2024?

Numeralia

Se espera que más de 500.000 personas presencien el espectáculo en vivo, durante la apertura. Y ha a puesto a la venta una cifra récord de 10 millones de entradas. 2millones más en comparación con Tokyo 2020. Esto es un incremento bastante significativo para esta edición de las Olimpiadas París 2024 y su marketing.

El rango de precios de las entradas para los Juegos Olímpicos depende del tidpo y fase de competición.

Algunas disciplinas como: ciclismo, vela y marcha comienzan en 24 euros. Algo asequible para una gran parte del público.
No obstante, para presenciar las finales de atletismo, natación o baloncesto puede costar hasta 980 euros por entrada.
La mayoría de los eventos tienen precios que superan los 100 euros.
Y solo el surf, que se celebrará en la Polinesia Francesa, será gratuito.

Alojamiento Y Transporte

El gasto en hospedaje representa una parte considerable del presupuesto para quien visita París 2024. Un costo medio de una habitación de hotel en la ciudad durante los Juegos alcanza los 400 euros por noche. El alojamiento a través de plataformas como Airbnb superan los 500 euros por noche. Todo se debe, evidentemente, a la alta demanda.

El transporte público en París aumentó significativamente. Pasó de 2,15 euros a 4 euros. Y EL PASE París 2024, que ofrece acceso ilimitado a las sedes de competición y otras áreas, varía entre 16 euros diarios y 70 euros semanales

Mercado VIP: Lujo y Exclusividad

El Comité Organizador prevé que los espacios de hospitality puedan generar un 15% de la recaudación total por taquilla. Algo así como un equivalente a 183 millones de euros. 

La compañía On Location, encargada de vender paquetes VIP, ofrece desde entradas para áreas exclusivas hasta combinaciones que incluyen acceso a eventos y visitas turísticas. Esto paquetes superan los 100 euros.


Concluyendo…

Sabemos que todos esteran el ROI (retorno de su inversión en creces). No en vano se destinan sumas literalmente millonarias para mercadear toda esta parafernalia en torno a los juegos olímpicos. Tanto por el comité organizador como las grandes marcas participando de forma directa y hasta los más comercios más pequeños de todo el mundo… Todos están buscando ser parte de la exposición mediática del evento deportivo más grande por excelencia. Aquí, de ser posible para toda empresa, es subirse al tren, sí o sí. De alguna forma debe ser aprovechable esta temporada de juegos olímpicos para cualquier marca que quiera denotar algo nuevo o diferente en su contenido.

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