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Implementar un Sistema de venta de Boletos o Tickets (boletaje) puede ser una gran idea para tu negocio. Sobre todo si tu negocio requiere de una organización y control de información importante. Y esto es tanto a nivel usuario como a nivel proveedor.

Sobre todo, si el giro de tu empresa se dedica a la gestión de eventos: Conciertos, Carreras, Shows en vivo, Raves, Ferias, Exposiciones, etc.

Toda esta información puede ser tan personalizada como se desee. Contener datos de usuarios de forma personalizada o no. Tipos, horarios y precios de accesos, etc. Y existen, igualmente, una gran variedad de tipos de boletos y sus características.

  • Lectura de código de barras/tickets
  •  Gestión de datos del cliente
  •  Venta de entradas en línea
  •  Gestión de promociones
  •  Venta de entradas in situ
  • Administración, Gestión y Logística in situ
  •  Venta de entradas móvil

Es decir, cada negocio es único y diferente. Así como sus requerimientos y necesidades. Esto es lo que va a marcar las necesidades y requerimientos de cada plataforma de boletaje.

¿Qué es un sistema de venta de boletos o tickets?

Un sistema de venta de boletos o tickets es un software hecho con uno o varios tipos de lenguajes de programación. Permite gestionar y organiza una gran cantidad de información y permite respaldarla en bases de datos. También, tener un buen control de data que se emite a partir de la compra / venta y emisión de boletos o tickets para ser revisado como KPI’s o históricos. Y los cuales pueden ser consultados a través de una interfaz gráfica o Dashboard.

A su vez, puede ser integrada una pasarela de pagos. Así se podrán hacer compras en línea de los boletos. Y también se puede automatizar la emisión de los mismos a través de la interfaz gráfica, mediante una imagen, un e-mail o .pdf (los más comunes).

Los boletos pueden ser físicos y digitales. Y a su vez pueden contener una variedad de datos para beneficio de empresas, usuarios y servicio per se.

¿A quién beneficia una plataforma o Sistema de venta de Boletos o Tickets?

Como lo mencionamos antes. Esto va en dos sentidos, tanto para el cliente o usuario final, como para la empresa. Se trata de hacer más eficaz y eficiente la experiencia de compra pero también el control y gestión de información que se deriva de la operación.

Además, es una excelente forma de combatir el desvío de fondos por malas prácticas in situ. Marcar el tipo de propiedades que contendrá el boleto, es decir: Es expedido por un revendedor autorizado y al que se le comisiona, Venta in situ, Tiene descuento especial para personas: adultos mayores, con capacidades diferentes o menores de edad. Y saber así con exactitud quien entra y cuántos entran bajo que características.

Como dijimos en líneas más arriba, existe una gran variedad de empresas que pueden implementar un sistema de boletaje tan sofisticado o simple como lo requieran. Empresas dedicadas a eventos o que ofrecen algún tipo de amenidad, como Balnearios, Acuarios, Zoológicos, Parques de diversiones, Parques culturales y ecológicos, Museos, Espacios recreativos, Paseos turísticos, etc.

Si buscas más información acerca de como implementar un sistema de venta de boletos o tickets, mándanos un e-mail a info@brainiak.mx con gusto te ayudaremos.


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