La Guerra de los Tequilas ha cobrado notoriedad gracias a la participación de las respectivas marcas de Michael Jordan vs Lebron James. Ambas marcas se enfrentan en un concurso. ¿Y qué creen? Ya ambas son finalistas.
Quizá para muchos no hay punto de discusión, para otros sigue habiendo un enfrentamiento por el título del mejor basquetbolista del planeta por estas dos estrellas de la #NBA. Ahora, también se da un nuevo enfrentamiento entre estos dos, pero en “Canchas Etílicas”.
Ambos compiten en la Tasting Alliance Competitions. La cual acaba de dar a conocer, el pasado martes 3 de mayo, a los finalistas de mejor agave de su clase en San Francisco World Spirits Competition 2022,
Los Concursos de Tasting Alliance son considerados los más influyentes por una razón. Ganar una medalla de la organización no solo ayuda a las marcas a ingresar y destacarse en los mercados estadounidenses e internacionales, sino que es un siguiente paso crítico para que cualquier productor obtenga reconocimiento en la industria y con los consumidores.
Acerca de la Competencia – San Francisco World Spirits Competition (sfspiritscomp.com)
En este certamen se evalúan bebidas espirituosas en varias categorías:
- el Mejor Tequila de Plata/Oro (no envejecido),
- el Mejor Tequila Reposado,
- el Mejor Tequila Añejo,
- el Mejor Tequila Extra Añejo,
- el Mejor Mezcal y
- el Mejor Otro Agave de 2022.
Los ganadores se anunciarán en junio.
El título disputado es por el Mejor Tequila Reposado. Cincoro, de Michael Jordan, y Lobos 1707, de LeBron James. Además, en esta misma contienda están: Hotel California Reposado Tequila, elaborado con agua de los Altos de Jalisco y envejecido por seis meses en antiguas barricas de bourbon; y Don Nacho Extra Premium Tequila Reposado, con agave cultivado en finca y envejecido en roble blanco americano durante 10 meses.
También te invitamos a leer nuestra entrada de El branding: La clave exitosa de una marca
Quizá te ayude a entender la importancia de un buen nombre, un buen logotipo y todo lo circundante a una marca para darle más “punch” de marketing.
El Tequila de Michael Jordan – Cincoro
El lanzamiento de esta marca. Cincoro, fue en 2019. La cual alude a los los cinco fundadores de la marca, “cinco de oro” , uno de estos miembros es Michael Jordan.
Esta marca, maneja una galardonada familia de tequilas que combinan agaves de tierras altas y bajas, ofrecen diferentes categorías: blanco, reposado, añejo y extra añejo.
La marca finalista es Tequila Cincoro Reposado. Este tequila es añejado en barriles de bourbon Kentucky durante un periodo de ocho a 10 meses, de acuerdo con los especialistas, en nariz se percibe agave cocido con toques de vainilla, especias y creme brûlée tostado; en boca, tiene sabor de vainilla caramelizada y roble.
How much, preguntarán unos. Otros “¿De a cómo y porqué tan caro?” El blanco, su tequila más económico, ronda en los 83 dólares (mil 680 pesos mexicanos, aprox.), mientras que el más costoso es una edición limitada de extra añejo y cuesta cinco mil dólares (101 mil 430 pesos). La botella que disputa la final cuesta 114 dólares (dos mil 312 pesos).
Son vendidos en ReserveBar, sitio especializado en licores de lujo premium.
El Tequila de lebron James – Lobos 1707
La marca Lobos 1707 anunció su lanzamiento en el 2020. LeBron James como funge como socio inversionista de una productora de tequila liderada por Diego Osorio. Y la cual elabora su bebida en los campos de Altos de Jalisco. También manejan varios tipos: extra añejo, joven, reposado y también mezcal de la sierra de Oaxaca.
La bebida espirituosa en la contienda es la Lobos 1707, un Tequila Reposado, considerado de sabor robusto, con seis meses en barricas de roble blanco americano, mezclado con un toque de Lobos 1707, Tequila Extra Añejo y terminado en barricas de jerez PX con el método de solera.
¿Y en números? El más joven es el económico de la casa, anda por ahí de los 49 dólares (994 pesos); el reposado está a la venta en su página web oficial y tiene un precio de 108 dólares (dos mil 191 pesos); el extra añejo cuesta 159 dólares (tres mil 226 pesos); mientras que el mezcal cuesta 59 dólares (mil 197 pesos).
¿Ya probaste alguno? ¿A cuál le vas?
Comentarios recientes