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Entérate de los datos y el Impacto del Marketing de San Valentín 14 de Febrero Día del amor y la amistad ¿Qué tanto gastamos en México? ¿Quienes son los beneficiados?

Según un análisis reportado por la ANPEC (Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes), los mexicanos gastarán 22.3% más que lo gastado en 2023. Y básicamente por concepto de Comidas y Regalos.

La organización calcula que se gasta en promedio 2,208.69, como total de la celebración. Y señalan que este festejo es una “importante huella comercial ” en México. También señalan que el regalo más básico puede ser una bolsa de paletas, dulces (chocolates) y oscilar entre $80 y $90MXN. Y una cena para dos personas en un lugar de precio moderado podría costar unos $1,200MXN.

Y aunque muchos en México consideran a este día como “Pura Mercadotecnia”, la verdad es que también se vuelven parte de. Aquí la relevancia para muchos negocios o industrias que lanzan promociones y ofertas para este singular día y verse beneficiados de alguna forma.
Sean emprendedores, negocios establecidos, comercio informal, empresas, le entran a promover algo en torno a este día.

Algunos datos del Marketing de San Valentín 14 de Febrero Día del amor y la amistad.

La tendencia a través del tiempo se ha mantenido más o menos similar desde hace 10 años hasta ahora 2024.

  • En CDMX el 98% tiene algún tipo de festejo con su pareja:
  • 33% lo celebra con un regalo para su pareja.
  • 25% opta por una cena en algún restaurante.
  • 11% planea tener un encuentro romántico sexual.
  • 19% va al cine.
  • Y el 12% va a bailar.

Los establecimientos que ven un mayor incremento de sus ventas este día son

  • Hoteles (103%).
  • Restaurantes (95%) .
  • Cines (78%).
  • Cafeterías (72%).
  • Teatros (43%).

Otros giros comerciales que presentan mayor actividad en estas fechas son:

  • Florerías.
  • Agencias de viajes
  • Tiendas de regalos y peluches.
  • Dulcerías.
  • Tiendas de lencería y corsetería.
  • Venta de ropa para dama y caballero.
  • Perfumerías.
  • Joyería y relojería.
  • Telefonía celular.
  • Sex Shops
  • Salones de belleza y estéticas.

El rango de edad más propenso a consumir en esta fecha es:

  • 23 a 30 años (35%).
  • 16 a 22 años (32%).
  • 31 y 40 años (18%).
  • 10 y 15 años (8%)
  • 41 y 50 años (6%)
  • + 51 años (1%).

¿Que querrá decir esto? A más edad más sabiduría y amor verdadero, y menos consumismo? Jejeje

Fuentes: Feher & Feher, Canacope y Parship

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