BRANDING | LOGOTIPOS
El Branding es la forma en que estableces la imagen de tu empresa o negocio ante los ojos del consumidor y generalmente parte del concepto de marca, diseño de logotipos e identidad corporativa.
Diseño de logotipos para tu Branding
BRANDING es en realidad un todo dentro de tu empresa/marca. Todo lo positivo o negativo que hagas para tu negocio, termina siendo branding, ya sea de forma directa o indirecta.
Y lo maravilloso del branding es que primeramente lo puedes considerar como una masa totalmente moldeable y actualizable todo el tiempo. La cuestión es que hay que tener muy clara la visión corporativa de la empresa o negocio (marca), la imagen que se desea proyectar.
También, la parte más identificable de toda marca es su logotipo, de la cual nace su identidad corporativa y demás elementos que conformaran su branding.
Su importancia
Al ser la parte más identificable de toda marca, de aquí, la importancia de diseñar un buen logotipo en principio. Por ello es necesario conocer y saber escoger las formas y los colores que reflejen la personalidad de la marca o el concepto de ella, entre otros tantos elementos.
De éste, se viste su sitio web, el uniforme del personal de la empresa, la papelería corporativa, el concepto de diseño para publicaciones en redes sociales, etc.
Además, EL LOGOTIPO DE TU MARCA se convierte en un vendedor silencioso pero muy notorio. Así pues, lo es cualquier otro elemento en donde se encuentre y lo muestre: empaques, etiquetas, bordados, etc.
A brand is a name, term, design, symbol or any other feature that identifies one seller’s goods or service as distinct from those of other sellers.
Una marca es un término, diseño, símbolo o cualquier otro elemento que identifique a un vendedor de bienes o servicios y lo distinga respecto de otros vendedores.
El branding es en realidad lo que tus clientes, consumidores o audiencia piensan de tu marca. Tal vez tu quieres proyectar algo, pero para tus seguidores puede ser completamente lo opuesto. El verdadero branding se basa totalmente en percepciones, se basa en las experiencias que tienen o han tenido con tu marca, segundamente está basado en cómo comprenden tus anuncios publicitarios, igualmente se basa en el trato que reciben tus clientes por parte de tus vendedores, en como traen puesta la camiseta tus empleados y mucho más…
ADEMÁS, EN BRAINIAK, SOMOS ESPECIALISTAS EN : BRANDING | LOGOTIPOS | IDENTIDAD CORPORATIVA | NAMING | ADN DE MARCA | LENGUAJE VISUAL
Diseñar logotipos no es hacer simples dibujitos…
¡Es el verdadero arte del Branding!
Un error que se suele cometer, sobre todo en el mercado mexicano y latino, es creer que un logo para negocios o empresas es un simple dibujito. También, un logotipo debe basarse en ciertos aspectos o elementos que materializan las ideas o conceptos detrás de una marca, incluyendo su personalidad y contemplar a quien va dirigido.
Por lo tanto, sin un buen logotipo y un buen nombre de marca no puede haber un correcto brandeo que se posicione en la mente del consumidor.
Más elementos de tu Branding
Además del logotipo de tu marca, sus colores corporativos, puedes comunicar distintos mensajes o propósitos de tu marca o negocio. Por lo tanto, conceptos o percepciones con el solo nombrar a tu marca o mostrar su logotipo juegan y evocan pensamientos en todos los consumidores fidelizados o potenciales.
Por cierto, ¿A qué te suena cuando alguien te dice que se compró unos Adidas, un iPhone, un BMW, unos Fritos, se fue de vacaciones a un RIU, viajó a través de Volaris o hizo su página web con Brainiak? ¿Qué pensamientos te llegan? ¿Qué percepción tienes de esas marcas, productos o servicios?
Y el branding también habla a través de:
- Lo que publicas en tus redes sociales.
- El ambiente y la atmósfera de tu tienda.
- El servicio y trato a clientes.
- La manera en que se viste tu personal.
- Tus productos y servicios.
- El precio / El Valor.
- El empaque de los productos.
- Las relaciones públicas.
- Tu correo corporativo y firmas.
- Patrocinios y publicidad.
NAMING EXITOSO PARA TU MARCA
¿Qué nombre le ponemos a una marca? ¿Será el adecuado?
¿Le gustará a nuestros clientes? ¿Es fácil de buscar en Internet
El naming juega un papel muy importante dentro de una estrategia de branding:
Por ejemplo: Tu nombre de marca puede ser muy amigable, muy identificable y ser el impulsor de la marca. O por el contrario, jugar en tu contra y salirte más caro a la larga por no planearlo bien desde un principio.
Casos de éxito
BRANDING | LOGOS – IDENTIDAD CORPORATIVA
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