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Los 10 mandamientos del marketing de Philip Kotler

¿Quién es Philip Kotler?

Antes de conocer los 10 mandamientos del marketing, queremos hacer una referencia a su autor. Philip Kotler es un economista estadounidense, conferencista y autor de numerosos libros best sellers,  titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Además, por si fuera poco, es considerado como el padre de la mercadotecnia moderna.

Entre las empresas a las que ha dado consultoría, figuran: General Electric, IBM y AT&T, entre muchas otras.

Entre sus libros figuran: Fundamentos de Marketing, Marketing 4.0 y más reciente la 5.0 , El marketing según Kotler y muchos más..

¿Cuáles son los 10 mandamientos del marketing?

Los 10 mandamientos del marketing según el padre de la mercadotecnia moderna, Philip Kotler, son una serie de reglas que sirven de guía para mejorar la estrategia del negocio. Y que funcionan para que las personas y empresas que tienen como objetivo atraer clientes y optimizar sus procesos, deben tener un mapa o ruta que les ayude a cumplirlo y, por lo tanto, debe ser considerada antes de formular cualquier estrategia de la empresa.

“Estos son unos pasos clave, que usted puede obviar, pero que a futuro harán falta. Lo invito a que haga la prueba”.
– Philip Kotler

Estos son los 10 mandamientos del marketing:

  1. Ama a tus clientes y respeta a tus competidores.
  2.  Sensibilízate ante el cambio y muéstrate dispuesto a la transformación.
  3. Cuida tu nombre y sé claro respecto a quién eres.
  4. Los clientes son diferentes; dirígete primero a aquellos a los que más puedas beneficiar.
  5. Ofrece siempre un buen envase a un precio justo.
  6. Muéstrate siempre localizable y lleva la buena nueva.
  7. Consigue clientes, consérvalos y haz que crezcan.
  8. Sea cual sea tu negocio, es una empresa de servicios.
  9. Perfecciona continuamente tu proceso de negocio en términos de calidad, coste y entrega.
  10. Recaba información relevante, pero utiliza tu sensatez para tomar la decisión final.

¿Para que sirven los 10 mandamientos del marketing?

Como lo deja entrever en líneas más arriba, los 10 mandamientos del marketing son una serie de normas o reglas que sirven de guía o mapa a seguir para la captación de clientes y mejorar ampliamente todos los procesos de la empresa, pero sobre todo en el resultado final o resultados finales, mejor dicho: La venta cerrada y La satisfacción del cliente.
Lo que se hace en una o impacta en un área repercute en otras.

Cada consecución de actos puede desencadenar en el mejoramiento de la ruta en la cadena de procesos.


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Kotler apuesta mucho por cuestiones integrales u holísticas que ven por el bien del consumidor, a una cosmovisión centrada en el bienestar de la humanidad y en la rentabilidad que se concilia con la responsabilidad empresarial. Es decir, a las empresas les debe importar las necesidades, deseos y preocupaciones de las personas, la innovación y creatividad, la cultura, el patrimonio y el medio ambiente, entre otros muchas variables más a contemplar.

Foto del experto en marketing
Imagen de Philip Kotler

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