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En la actualidad, la mejor vitrina para exposición es Internet.

La globalización y la competencia son factores importantes. Estas son tan solo dos razones de mucha importancia

¿Por qué tener una página web para mi negocio, marca, productos, servicios o empresa? Según un estudio de We Are Social y Hootsuite, los usuarios de internet superan la mitad de la población global. Entre el uso de la telefonía móvil, las redes sociales y el e-Commerce a nivel global, asegura que hasta el momento es de4,388 millones. El número de usuarios de Internet en el mundo crece a un ritmo de 9,1%. ¿Con todo esto aún dudas en que tener una página web no es una buena inversión?

Imagina que eres dueño de un salón de eventos en un punto de la ciudad. En este mismo punto, a la redonda, existen 15 salones de eventos más. Tu negocio no cuenta con página web, los otros sí.  ¿Cómo puedes competir con ellos?
Ellos muestran información de sus respectivos salones. Aparecen en Google Maps, se retro-alimentan y respaldan con su respectiva página Facebook. Tienen fotografías para dar una idea más gráfica del concepto, incluso, en algunos puedes hasta reservar una visita o un evento.

No basta una buena imagen corporativa y una página web. Se requiere de una buena programación para tu web y una estrategia de marketing digital para poder obtener mejores resultados y un alto ROI.


Razones básicas para tener una página web para tu negocio

  • Es de baja inversión
    Cuando escuchas $12 mil pesos de golpe, puedes pensar que es mucho dinero para una página web.
    Pero para una empresa que en promedio factura $100 mil pesos mensuales, invertir en una página que
    mensualmente te cuesta $1 mil pesos, no parece mucho y menos si consideras que puede conducirte a obtener más clientes y ventas que seguramente de dejaran cifras mayores a eso mil pesos.
  • Ayuda a incrementar tus ventas
    Precisamente, en el párrafo anterior podemos ver como los Leads, se pueden transformar en ventas cerradas y esto conducir al desarrollo del negocio. Esto es posible si se estructura de forma eficaz una página de alto valor para los clientes y la empresa.
  • Te permite realizar Geomarketing
    El marketing geográfico aprovecha este elemento para explotar las condiciones del negocio u optimizarlas. Ejemplo: Si eres un médico que brinda consulta en Ciudad Satélite, y pagas por publicidad en redes sociales, de nada te sirve que esa publicidad llegue a personas en Ciudad Neza (al otro lado de la ciudad). Optimizar tu radio geográfico de operación es fundamental para ti y tus clientes. Te permite segmentarlos.
  • Por lo tanto, te encuentran más fácil
    De modo inverso, el paciente verá más viable trasladarse a 20 minutos de su ubicación que cruzar toda la ciudad. Al momento de Googlearte, los resultados de búsqueda que le aparecerán estarán optimizados acorde a su función de localización. ¡Te da más probabilidades de que te visiten!
  • Destacas sobre tu competencia
    Muchos negocios se ven rezagados y aún no caen en el cambio generacional que demanda utilizar herramientas digitales.
    Por lo tanto, los deja fuera de la contienda si tu empresa o negocio abre brecha en Internet. Un ejemplo claro es el servicio a domicilio de empresas como Rappi o Ubber Eats. Ellos han crecido y se han diversificado por combinar sus actividades con el mundo digital.
  • Puedes vincularla a otros medios
    Incrementas el tráfico a tus redes sociales o páginas asociadas a tu negocio para lograr más alcance. Gente que no conoce tu blog puede llegar a él a través de tu página o tus redes y viceversa.
  • Generas confianza en tus clientes
    Además, la gente concuerda que las empresas con página web son más confiables que las que no. Incluso, la estética y funcionalidad de la misma es tomado como parámetros para ver que tan congruentes pueden ser entre lo que son y ofrecen. ¿Te imaginas que Amazon careciera de la seguridad de datos bancarios que ofrece, aún así le comprarías?
  • Conocerán los beneficios de tus servicios o productos
    Y básicamente, pueden saber todo lo relacionado a cada producto, cada servicio, cada parte o estructura de la empresa. Lo cual refuerza la experiencia de interés por la marca, de compra y confianza.
¿Por qué mi negocio debe tener una página web?
El comercio electrónico crece a pasos descomunales. Los negocios deben apostar por tener una página web y vender por Internet.

¿Qué se gana con tener una página web de mi empresa o negocio?

1.- Presencia en Internet

Es decir, eres visible, eres encontrable, eres alcanzable. Muchas personas buscan alguna referencia de productos o servicios para conocer información en general:  ubicación, precios, tipo de productos o servicios, etc.

El otro día me paso que necesitaba un mecánico eléctrico para arreglar las luces de mi auto.
Entre a Internet, a Google Maps para buscar alguna referencia cerca de mi hogar. Me sorprendió que tres talleres pequeños tuvieran su página. Al más cercano le marque pero nunca contesto el teléfono. Salí de mi casa, fui con un vecino para preguntarle si él conocía a alguno y me dijo que sí, justo a tres calles de nuestra ubicación. Si su negocio hubiera tenido presencia en Internet, quizá, desde un inicio me lo hubieran arrojado en los resultados de mi búsqueda y facilitado todo el proceso.

2.- Brindas congruencia

Las personas al ver que tu empresa o negocio tiene presencia en Internet y en ella muestras información relevante y de contacto, tienen más confianza en adquirir tus productos y servicios. A través de tu página pueden tener feedback: opinión, quejas, dudas, sugerencias.

Un sitio web bien construido y una buena imagen corporativa (desde un logotipo hasta el tipo de fotografías y diseño gráfico que ilustran tu sitio) pueden generar esa confianza, congruencia, que los clientes o usuarios necesitan. Lo que se vea chafa o de dudosa procedencia, sin información explicita como pueden ser datos de tu oficina, pueden generar una alerta en los visitantes y alejarlos de tu página.

3.- Motores de búsqueda

En la actualidad, la búsqueda de profesionales, empresas, servicios, productos, se hace en internet. Simplemente se Googlea  y se esperan los resultados. De aquí la importancia de estar en las primeras tres páginas de los motores de búsquedas: Google, Yahoo, Bing, etc. Para ello hay que desarrollar un buen posicionamiento SEO y de palabras clave previamente estudiadas; además, el UX (user experiencie) cobra relevancia pues en definitiva la facilidad con que se navegue en tu página le dará un mejor valor y rendimiento. Aquí entra la competencia entre páginas de tus competidores y la tuya. Ten una página sencilla, fresca y nueva, añade valor con un contenido siempre actualizado o de temporada y de interés para tus clientes.

Si aún te sigues preguntando “por qué debo tener una página web”… ¡Pues por que aquí en la red, en Google es donde te encuentran!

4.-Conseguir nuevos clientes y fidelizar los actuales

Siguiendo el librito, haciendo un buen desarrollo web y bajo una buena estrategia de marketing digital, observaremos como comienzan a contactarnos clientes potenciales y transformarse en leads. Si resulta atractivo nuestro contenido, nos tornamos más competitivos, por lo que  las futuras visitas se convertirán en clientes y los clientes en negocios. No nos debe interesar una venta única. Nos interesa crear negocios, que un cliente vuelva y otra vez, se encuentre satisfecho con lo que le ofrecemos y lo mantenemos cautivo y feliz (ese es el verdadero negocio).

5.- Publicidad y promoción.

La ventaja de tener una página web es que se puede modificar tantas veces como sea necesario, según el mensaje que queramos dar o mostrar, al  nicho al que nos dirijamos o la estacionalidad del año. Podemos generar nuestra propia publicidad y promoción para fomentar la venta en nuestro punto de venta físico. También podemos realizar campañas como las de Adsense y Adwords: En pocas palabras, permite obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada.

6.- Tiendas online / E-commerce

Tu página web también puede expandirse, lejos de quedarse como una simple galería de productos, puede evolucionar a una tienda en línea para realizar las operaciones que desees de forma auto programada o vincularse con un sitio especializado en comercio electrónico como lo es Amazon. Según Forbes, en el 2017 solo el 7% de los usuarios recurrían al e-commerce, durante el 2018 esta cifra subió a 38%.  Datos de las ventas en línea, en 2019, subieron 28.3 por ciento, lo que significa un negocio de 17 mil millones de dólares, según la Asociación de Internet.

Ahora ya conoces 6 importantes razones para que tu empresa vaya a la par de la tecnología digital o permanezca rezagada como un negocio dinosaurio donde hay crecimiento nulo o está destinado a perecer, esperemos que no sea el caso.

Brainiak te ofrece una consultoría sobre las posibilidades de tu  marca, empresa, negocio o proyecto en materia digital. Desde  desarrollar tu página web y dar a conocer tu negocio al mundo, o renovar la imagen de tu antigua página. Ofrecemos diferentes soluciones de marketing digital para cada tipo de negocio. Contamos con divisiones como: Brainiak 4Health y Brainiak 4Travel, especializados en desarrollar paquetes digitales 360 orientados al sector salud y al sector turismo.


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