(52) 55 2542 0746 info@brainiak.mx

Steve Jobs aventó el 1er prototipo de iPod en una pecera para demostrar su punto.

Steve Jobs era conocido por ser un perfeccionista en un grado verdaderamente obsesivo, como lo fue para el primer iPod. Incluso, también por demostrar sus puntos de vista  de una manera ejemplar y contundente, éste fue el caso cuando Apple estaba diseñando el primer prototipo del iPod.

Amit Chaudhary (ex empleado de Apple), escribió sobre la reacción de S. Jobs al ver el primer prototipo de iPod y que terminó cuando Jobs dejó caer el iPod en un acuario.

Cuando los ingenieros que trabajan en el primer iPod completaron el prototipo y le presentaron el resultado a Steve Jobs  para su visto bueno. Jobs examinó el dispositivo, jugó con él, lo sopesó en sus manos y lo rechazó rápidamente: era muy grande y pesado.

Los ingenieros explicaron que tenían que re hacer todo el proyecto para crear el iPod, porque era simplemente imposible hacerlo más pequeño. Jobs se quedó callado por un instante. Finalmente se puso de pie, caminó hacia un una pecera (acuario) y dejó caer el iPod en el tanque. Después de tocar el fondo, las burbujas flotaron hacia la parte superior.

“Esas son burbujas de aire”, espetó. “Eso significa que hay espacio allí. Hazlo más pequeño”.
– Steve Jobs

Es una lección de la visión de negocios y de la importancia en la estética (buen diseño) que tenía en mente Jobs y que marcó a los ingenieros de Apple también. Para muchos era un estricto visionario, para otros un tirano maniático del perfeccionismo. Como sea, su herencia sigue presente y fue precursora para más dispositivos tecnológicos.

El iPod original tenía 19.8 mm de grosor. Años más tarde, el iPod de Apple alcanzó  6.1 mm de grosor y utiliza todo el espacio disponible.

Conoce más de la cultura digital suscribiéndote a nuestro blog. Conoce más de nuestros servicios de marketing digital y páginas web en nuestro sitio https://brainiak.mx