(52) 55 2542 0746 info@brainiak.mx

La oficina llevada a casa, el home office a causa de la contingencia COVID19 ha provocado cada vez más apps descargadas, lo cual ha provocado el boom de las videoconferencias. Lo cual se ha convertido en la forma de darle continuidad a las actividades laborales y, al mismo tiempo, una forma de acortar la distancia con amigos y familia de una forma más segura.

La cuarentena ha manifestado un fenómeno social (digital) ¿Qué hacer con tanto tiempo libre o de ocio? Como parte del control del estrés y al mismo tiempo mantenernos entretenido u ocupados.

Los datos que a continuación presentamos, están contrastadas de diferentes fuentes, presentan variaciones de información entre una y otra por diversos factores: sistema operativo, intereses particulares, fecha, geografía, etc. Por lo que deben ser tomadas como estimaciones que pueden servir de guía para propósitos de marketing digital en México.

Las apps más descargadas y utilizadas durante el COVID19 son:

Estas son las apps más descargadas y utilizadas durante el covid19 según los principales portales de medición y estadística digital: Fuentes: Statista, Prioridata, App Annie, CNN, Entrepreneur


Si tuviéramos que elegir una que consideremos que está causando furor no solo en los mexicanos y en casi todo el mundo, elegiríamos Tik Tok. ¿Por qué?

Muchas de las Apps antes mencionadas ya tienen cierta historia en el mercado o un propósito muy bien definido que, sí o sí, entran dentro de nuestro menú de lo cotidiano, por lo laboral, esparcimiento, etc., Ejemplo las de Streaming.
Pero las que más han destacado para propósitos de entretenimiento durante la cuarentena son House Party y Tik Tok. Sin embargo, la identificación de los mexicanos por cuestiones de humor, gracia, practicidad, uso en lo individual y lo grupal, su diseño UX y, sobre todo, viralización nos ha hecho inclinarnos por la App de ByteDance (China).

¡Para cuando volteamos la cabeza, alguien ya están haciendo un Tik Tok!

Estadísticas de TikTok:

  • TikTok está valuada en 75 Billones de dólares
  • Desde 2016 más de 1500 millones de personas han descargado la aplicación
  • 20% de los usuarios tienen menos de 19 años
  • 32% de los usuarios tienen entre 20 y 24 años
  • 27% de los usuarios son personas entre 30 y 40 años
  • Principalmente jóvenes entre 13 y 18 años son más activos en esta aplicación
  • El 55% de usuarios son mujeres y el 45% son hombres

¿Quién es Charli D’amelio?

tik tok charli-damelio
Tik Tok Charli d’amelio

Incluso, muchas empresas están optando por realizar algún tipo de esfuerzo de marketing a través de esta plataforma de forma directa o con influencers.

Charli D’Amelio la Tik Toker con más seguidores, La Reina del Tik Tok. Actualmente la Tik Toker su cuenta tiene más de 116 millones de seguidores, esto es hasta el primer semestre del 2021 y contando ¡Una brutalidad!

El inicio de D’Amelio en TikTok data en julio de 2019, subiendo videos de baile con canciones de moda en la plataforma. Su primer TikTok fue un video de sincronización de labios con una amiga. Para noviembre de 2019, Charli ya poseía alrededor de 5 millones de seguidores tik tokeros. Pero no fue sino hasta marzo del 2020 que se convirtió en la cuenta con más seguidores de dicha plataforma .

Aquí te dejamos el link de esta Tik Toker gabacha: charli d’amelio (@charlidamelio) Official TikTok | Watch charli d’amelio’s Newest TikTok Videos


No te pierdas

Te invitamos a leer más de nuestros de contenidosCuriosidades y datos digitales mundiales y de México – | Brainiak

Y también ver nuestra nota acerca del #RevengePorn: Revenge Porn ¿Qué es? ¡Y cómo evitarlo! – Violencia de género digital (brainiak.mx)

Conoce más historias de la cultura digital, marketing digital, negocios y mucho más siguiendo nuestro blog. Escríbenos y cuéntanos que te parece. Si deseas apoyo en creación de contenidos para tu blog o página web, asesoría en marketing digital, quieres desarrollar tu propia página web, no dejes de contactarnos: info@brainiak.mx ¡Será un place conocer tus proyectos!

Optimized with PageSpeed Ninja