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Curiosidades y datos digitales mundiales y de México

Para los que se dedican al marketing digital, las curiosidades no son meras curiosidades, todo corresponde a un contexto, los datos digitales o una estadística debe ser capaz de interpretarse y brindar información valiosa para utilizarse a favor de las propias campañas de marketing digital.

Conocer bien a tus clientes es parte fundamental del juego. Las empresas deben averiguar dónde estánqué redes sociales utilizanqué palabras emplean para realizar sus búsquedas en Internet, qué dispositivos utilizan, cuánto tiempo pasan dentro de ellas, cuál es su comportamiento en general…  Aunque parecen meras curiosidades y datos digitales pero, en realidad, el propósito es más profundo, es generar estrategias digitales cada vez más eficientes.


Curiosidades y Datos Digitales

  • El 52% del tráfico de todo Internet es creado por Bots (entre inofensivos y maliciosos). 
  • Cada día se realizan aproximadamente 3.5 billones de búsquedas en Google
  • Entre el 16% y el 20% de las búsquedas diarias que se realizan en Google son originales y no se han hecho antes. 
  • Para una sola consulta, Google utiliza 1.000 ordenadores en 0,2 segundos para ofrecer un resultado. 
  • El 46% de las pymes no tenían página web en 2018.
  • Los productos y servicios que más se compran por Internet son: Aparatos Electrónicos (11,5%), Transporte (9,6%), Ropa y complementos (9,6%), Alojamiento (9,5%), Regalos (9,5%). 
  • Si la web de Amazon estuviera caída un día entero, sin poder vender nada, perdería 360 millones de euros.  
  • Los sitios web más visitados internacionalmente son (por orden): Google, Youtube, Facebook, Baidu, Instagram, Twitter, Yahoo, Wikipedia, VK, Yandex, Amazon, Reddit, Netflix. (No se han tenido en cuenta las páginas para adultos. Estas ocupan la séptima y octava plaza del top ten de las páginas más visitadas mundialmente con una media de 11 minutos).

Estadísticas Dispositivos Móviles

  • En el mundo hay 5.11 billones de usuarios de móvil únicos, lo que supone un aumento de 100 millones (2% en el último año).
  • España es el país con más smartphones por habitante en el mundo (El 92% de los españoles dispone de al menos un móvil inteligente).
  • El dispositivo principal de acceso a Internet es el teléfono móvil (43,4%), seguido del portátil (26,2%), ordenador portátil (24,0%) y la tablet (5,4%). 
  • Usuarios de smartphones en México lo ocupan para actividades de: Comunicación 81%, Información 67% y entretenimiento 91%
  • El 38,8% de los usuarios abandonan una web si no está adaptada para smartphone.
  • Los mexicanos tienen una media de 18 apps instaladas en sus móviles y 8 utilizadas en los últimos 30 días
  • El sistema operativo más utilizado es IOS con 40.5%, seguido de Android con el 40%
  • La inversión en publicidad para móviles es de 42 MDD aprox.

Estadísticas Redes Sociales

  • Hay 3.484 millones de usuarios activos en redes sociales (casi la mitad de los habitantes de la tierra). 
  • El promedio de tiempo invertido diario en Whatsapp es de 1h33m y 1h27m en Spotify.  
  • El Top 5 de redes sociales mejor valoradas por los usuarios son: Whatsapp (36%), Youtube, Instagram, Spotify, Telegram.  
  • 3 de cada 10 usuarios han abandonado alguna red social durante los últimos 12 meses.
  • Las redes con mayor tasa de abandono son: Tumblr y Twitter.
  • El Prime Time de conexión a redes sociales es de 20:30h a 00:30h. 
  • El 81% de los usuarios reconoce ser fan o seguir una marca en redes sociales. 
  • Un 27% de los usuarios reconoce que le genera más confianza una marca que tenga perfil en redes sociales. 
  • El 57% de los usuarios suele buscar información en redes sociales antes de realizar una compra por Internet. 

Estadísticas Twitter

  • 328 millones de usuarios activos al mes. 
  • Se comparten de media más de 125 millones de hashtags al día
  • Hashtagas més usados en el mundo (últimos 10 años):  #FollowFriday, #NowPlaying, #TheWalkingDead (Hashtag de serie más tuiteada), #StarWars (Hashtag de cine más tuiteado), #Euro2016, #ootd (outfit of the day). 
  • El promedio de tiempo invertido al día en Twitter es de 45 minutos. 
  • El 80% de los usuarios activos acceden desde el móvil.

Estadísticas Facebook

  • Ha sobrepasado los 2.271 millones de usuarios. 
  • El promedio de tiempo invertido al día en Facebook es de 1h03m. 
  • 80 millones de empresas utilizan las páginas de Facebook
  • El engagement rate de un post de Facebook es del 3,91%.
  • El alcance orgánico promedio de un post es de 6,4% de likes de una página.
  • El 24,2% de las páginas de Facebook utilizan Facebook ads.
  • El 43% del alcance potencial de los anuncios de Facebook son mujeres y el 57% son hombres.
  • Se han subido más de 350 mil millones de fotos. 

Estadísticas Instagram

  • Más de 1.000 millones de usuarios. 
  • El promedio de tiempo invertido al día en Instagram es de 0h57m.  .  
  • El 68% de los usuarios interactúa con las marcas regularmente. 
  • En 2019, los hashtags más utilizados son: #Love (más de 1 billón), #instagood (905M), #photooftheday (614M), #like4like (474M), #tbt (462 M), #happy (427 M), #cute (418 M), #followme (392 M), #beautiful (364 M), #me (348 M), #art (344 M).

Estadísticas Linkedin

  • 575 millones de usuarios registrados. 
  • El promedio de tiempo invertido al día en Linkedin es de 0h31m. 
  • Hubspot descubrió que LinkedIn es 277% más efectivo al generar leads que Facebook y Twitter.
  • El 94% de profesionales en marketing B2B utiliza Linkedin para compartir contenido.
  • El 80% de los leads en redes sociales B2B provienen de Linkedin. 

Estadísticas Youtube

  • 1.900 millones de usuarios registrados inician sesión cada mes. 
  • Los usuarios miran mil millones de horas de vídeos cada día (miles de millones de visualizaciones).
  • El 70% de las visitas a YouTube provienen de dispositivos móviles.
  • Es el segundo sitio web más popular de todo Internet.   
  • El promedio de tiempo invertido al día en Youtube es de 1h10m.
  • El videoclip Despacito de Luis Fonsi es el video más visto de la historia de YouTube con 6.19 BILLONES de visitas.
  • El canal de la marca Lego es el más popular de Youtube acumulando más de 9 mil millones de visualizaciones. 
  • El 95% de los vídeos más vistos son musicales.
  • Los vídeos de “cómo hacer…” han crecido un 70% durante el último año.

Estadísticas Pinterest

  • 250 millones de usuarios activos al mes.
  • El promedio de tiempo invertido al día en Pinterest es de 0h39m. 
  • El 70% de sus usuarios son mujeres.
  • Dos de cada tres pins son de un sitio web de empresa. 
  • Es el la red social que más fallas presenta, por lo tanto también intentos de mantenimiento.

Como todo lo que tiene que ver con Big & Small Data, no basta con tener los datos, sino utilizarlos y analizarlos (analítica). Un buen análisis nos permitirá entender el comportamiento de tu mercado para tomar decisiones más apegadas al juego de las altas probabilidades y adaptar la estrategia Digital para alcanzar más usuarios, generar más leads, realizar más conversiones y ventas, ingresar a nuevos mercados y mantenernos siempre altamente competitivos.


Recopilación Curiosidades y Datos Digitales hasta 2020

Fuentes:
Estudio Mobile Marketing Association, Bot Traffic de Incapsula​, Google Blog, Black Market, AIMC 2019, Statista, Semrush, Informe Global Statshot de Hootsuite 2019, Twitter Blog, Estudio Anual Redes Sociales 2018 de IAB México ​Facebook, Forrester, Selfstar, Linkedin, Content Marketing Institute​, Youtube, Fortunelords​, Pinterest, SimilarWeb, Novicell OmLatam


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