(52) 55 2542 0746 info@brainiak.mx

No es nada extraño para nadie que en algún momento de nuestras vidas, hemos querido encontrar dinero en la calle, digamos, un Billete de $500 Pesos o, incluso, cualquier otra denominación más pequeña.

Decimos un billete de $500 pesos mexicanos porque con las condiciones de inflación e inflación subyacente con un billete de menor denominación parece que ya no alcanza para nada. Digo, a nadie le caen mal $100 varitos.

Hace unos días, se hizo viral la publicación del billete de $500 pesos mexicanos. Un usuario de Twitter “El Triqui” publicó ” “No se pasen… sí me puse a llorar” Justo cuando creyó encontrar un billete de dicha denominación en una caseta telefónica.

Sin embargo, la realidad es que Carlos Tenorio es el responsable de usar esta estrategia de marketing tan divertida para unos y tan decepcionante para otros. Así pues, mandó imprimir imágenes, muy similar a un billete de $500 pesos y los colocó en distintos puntos de Veracruz. Aprovechando para dejarlos en casetas telefónicas o cualquier lugar común en el que la gente suele pasar tiempo y podría extraviar dinero.

La jugada maestra está en el doblez del billete de $500 pesos. Al desdoblarse se puede leer la leyenda:

El falso billete de 500 pesos - Publicidad
Billete falso de $500 pesos para publicitar prestamos

“Necesitas dinero? ¡Nosotros te apoyamos! Veracruz, Aquiles Serdán 651, entre Independencia y 5 de Mayo”

Ese doblez permite simular que es un billete de $500 pesos mexicanos !Casi auténtico! Al reverso del mismo, aparecen datos de contacto y promociones de su elemento publicitario.

  • Con o sin historial crediticio
  • Flexibilidad en buró
  • Planes a tu medida

Bueno, pues en Veracruz parece que esto se volvió en una tendencia. Usuarios de Twitter respondieron a la foto con opiniones dividas. Unos favoreciendo la estrategia de marketing y otros exaltando a saludar a la jefecita del prestamista.


Concluyendo

La valiosa lección es: Aún en plena era digital, la mercadotecnia tradicional se sigue utilizando y empleando, siempre. La creatividad es uno de los elementos más apreciados. Se puede vender exactamente el mismo producto solo que con una presentación diferente. Llamar al atención es el primer objetivo de alguien que quiere ofrecer sus productos o servicios.

Si quieres ganar la atención con publicidad

  • Llama la atención de forma diferente ¡Haz que te recuerden!
  • Date a conocer por la calidad de tus productos y servicios no solo por tu buena publicidad.
  • De vez en vez, refresca tu imagen: Logotipos, empaques, contenido de publicidad, etc.
  • Acompaña tus estrategias de publicidad con estrategias de promoción y de atención al cliente.
  • Combina tus estrategias publicitarias de mercadotecnia tradicional con digital, tanto orgánica como de paga.
  • Aprende a perfilar y segmentar tus anuncios publicitarios cada vez mejor.

Además, de tomar en cuenta los puntos anteriores, también puedes aprender más de estrategias y objetivos de marketing con nuestra entrada Los 10 mandamientos del marketing según Philip Kotler | Brainiak MKT


Conoce más de la cultura digital suscribiéndote a nuestro blog. Conoce más de nuestros servicios de marketing digital y páginas web en nuestro sitio https://brainiak.mx

Optimized with PageSpeed Ninja