Zoom se posiciona como líder en videoconferencias en los últimos años. Quizá, otras aplicaciones como Microsoft Teams, Google Meets y Pexip siguen en franca pelea para escalar en el ranking en el mercado mexicano. Recordemos que el posicionamiento de marca puede varias de región a región.
Se calcula que en la actualidad, Zoom tiene 300 millones de participantes en reuniones cada día.
Es por esto, que nos enfocamos en dar consejos que te puedan ayudar a mejorar en cualquiera de tus videoconferencias, sobre todo en esta plataforma.
Y esta entrada esta dirigida a ti Godín o Godina Home Officero/a que tiene broncas para sacarle el máximo provecho al utilizar Zoom. Digo, no solo a ellos, también a cualquier usuario/a que haga uso de esta app.
Tips para mejorar tus videoconferencias por Zoom
Lo primero y más básico para tus videoconferencias: La Conexión
La conexión es lo primero y más básico a revisar para tus video conferencias. Necesitas sí o sí, una conexión a Internet estable y rápida. Sabemos que los ISP (internet Service Providers) de México se pintan para eso, como ellos solos y te entregan una óptima cantidad de Megas / Mbps . Guiño, guiño.
Te invitamos a revisar tu velocidad de internet #speedtest de forma constante para saber cuanto te está entregando tu proveedor. Aquí te dejamos este link. Speedtest by Ookla – The Global Broadband Speed Test
Audio en videoconferencias
- Consejo 1: Auriculares / Audífonos
Este tip va muy enfocado para todos los godinez o usuarios que NO pertenecen a algún equipo de trabajo muy disciplinado donde todos mantienen micrófonos cerrados (en silencio). En vez de ello, hay un caos de ruido ambiental y se distorsiona.
¿Por qué?
Cuando dos hablantes o más usuarios hablan al mismo tiempo, se generan ecos, perdidas de audio o palabras robotizadas que no se transmiten. Esto va de la mano con tener una mala conexión de internet. Si todos usan auriculares, aún mejor, diademas especializadas para conferencias, entonces este problema se reduce drásticamente y la videoconferencia es mucho más fluida para todos.
- Consejo 2: Silencio y Tranquilidad: ¡Evitemos las Interrupciones!
Dentro de los beneficios de las videoconferencias por Zoom, existe la posibilidad de grabar las sesiones. Para esto, es necesario contribuir, comenzando uno mismo, a propiciar un ambiente de silencio y tranquilidad. Si tienes un teclado ruidoso, respiras como si estuvieras bufando, tienes mascotas que demandan tu atención, entre otras muchas cosas, es imperante que contribuyas a que el ambiente y grabaciones de la conferencia sean de lo más sosegado posible. ¡Evitemos las interrupciones.
Para apagar el micrófono
Un anfitrión de la conferencia Zoom puede utilizar los siguientes comando de teclas:
⌘Cmd + Ctrl + M (en Mac) o
Alt-M (PC) para silenciar todos los micrófonos a la vez, si es necesario.
BTW (by the way – por cierto), puedes utilizar la barra espaciadora como botón tipo Walkie Talkie para activar brevemente el micrófono y hacer una participación por Zoom.
- Consejo 3: Invierta en un buen micrófono / auriculares (diadema para videoconferencia
Como lo mencionamos en líneas arriba, invierte en una buena diadema con auriculares y micrófonos para realizar todas tus actividades vía Zoom.
Sobra decir que, por lo regular, las laptops, ordenadores, celulares y tablets, ofrecen una calidad deficiente de sonido. Solo los equipos de gama alta integran dispositivos aceptables. En su mayoría transmiten mucho ruido ambiental.
A gran parte de nuestro equipo, en Brainiak, les gusta utilizar equipo Sennheiser, marca alemana con excelentes sistemas de audio en todas sus gamas. Los equipos para “Gamers” ofrecen una calidad superior debido a la demanda de actividad que estos mismos producen.
Vídeo por Zoom
Aquí es cuando decimos que las clases de fotografía deberían ser una materia obligatoria para los universitarios.
El vídeo es, prácticamente, una fotografía con movimiento continuo. Y las reglas de la última aplican sobre la primera.
George Eastman, el fundador de Kodak, dijo: “La luz hace fotografía. Abraza la luz. Admírala. Ámala, pero sobre todo: conoce la luz.”
En Zoom, nunca faltará alguien que no tiene idea o toma en cuenta la importancia de la luz. Y generalmente es aquel o aquella que sale como el Senador Palpatine de Star Wars pero en modo “Emperador”.
Como regla general debes, sí o sí, contar con una buena fuente de luz que te dé de frente. Sea luz natural (luz del sol por tus ventanas) o luz artificial (lámparas y focos). Se recomienda que en cualquier caso, la luz no sobrepase 45° desde el costado.
Además, sobra decir que la luz no debe darte de espaldas, a contra luz, sea el foco de tu habitación o des la espalda a tu ventana.
Cada usuario tendrá una composición, ambiente, distinta a la de otros, pero, no obstante, pueden ser circunstancias parecidas. ¡Échale coco y arma una buena ambientación!
Aunque no lo creas, una buena ambientación, decoración interior, te motivará a desarrollarte mejor.
Consejo 4: Invierte en una buena web cam
La mayoría de los dispositivos, hoy en día, tienen cámaras aceptables. Sin embargo, la tecnología avanza y demanda que vayamos a la par. Si de plano tu web cam está pa’l perro, ¡compra una buena cámara! Existen soluciones 2K y 4K muy accesibles. Incluso, hay unas de marcas no tan reconocidas en Amazon con muy buenos resultados. ¡Checa el dato de esta china!
Consejo 5: Coloca la cámara a la altura de los ojos
Quizá ya te hayas percatado que si pones tu cámara web con vista en picada por encima de tu cabeza, se te ven los piojos. A la inversa, si es en contra-picada se te ven los mocos de la nariz. Seguro no tienes este problema si trabajas con tu monitor a la altura de tus ojos. De lo contrario, pon unos libros o compra un brazo (soporte) mecánico articulado.
Consejo 6: No andes de aquí para alla
Por respeto a los demás, y a ti mismo, no atiendas a una videoconferencia por Zoom mientras te sirves cereal, vas al baño, pones tu ropa en la lavadora, etc. Mareas y Distraes.
Buenas prácticas por Zoom
Consejo 7: ¡Levántate temprano!
Si es tu primera vez en la plataforma, te sugerimos levantarte temprano, conectarte 15 minutos antes de iniciar la videoconferencia y probar que todo funcione: conexión, audio, video.
También es recomendable hacerlo después de un fin de semana lleno de diversión y destrucción. Ve calentando motores para que no te agarren en curva. En lo que prendes tu computadora y se realiza tu inicio de sesión, ¡prepárate un té verde o café y mentalízate!
Si estás buscando soluciones de marketing digital, data sci e inteligencia artificial para tu empresa, te invitamos a conocer de Brainiak para PyMEs
También te invitamos a conocer más de nuestras publicaciones en nuestro blog: ¿Qué es la matriz BCG: Incógnita, Estrella, Vaca y Perro? | Brainiak MKT Tal vez te puedan interesar: Social Listening: Escucha Activa en Redes Sociales. | Brainiak Blog
Consejo 8: Cada quien su espacio
En las empresas es muy raro encontrar personas que dos o más personas compartan una misma estación de trabajo para hacer videoconferencias. Lo ideal es que cada participante tenga su propio espacio. Así pues, sabes quién habla, a quien dirigirte, compartir elementos específicos, etc.
Consejo 9: ¡Mira a la cámara cuando hables!
Parece tautológico, pero no lo es. La impresión de formalidad y honestidad se da cuando miras a los ojos de las personas. Lo mismo pasa con tu web cam, si volteas a otro lado mientras hablas, das la sensación de distracción, aunque tu sepas que estás atento.
Consejo 10: Comprueba el fondo
La mayoría de las plataformas para videoconferencias, ofrecen utilidades para cambiar o distorsionar el fondo de forma digital en tu conferencia. Y aunque puede parecer algo divertido en un principio, en realidad, puede convertirse en un distractor. Te sugerimos ambientar personalmente tu zona de trabajo, de forma minimalista, esto puede favorecer tu concentración.
Consejo 11: Conoce Zoom
Sabemos que puede ser muy confuso familiarizarte con una herramienta cuando vienes de otra, por ejemplo: Microsoft Teams. Parece estar de más este consejo, pero lo mejor que puedes hacer es familiarizarte con la plataforma de Zoom antes de usarla para cuestiones profesionales. Te recomendamos practicar con algún amigo o familiar para conocer las bondades de la plataforma, tanto como invitado o anfitrión.
Como puedes ver, muchos de estos consejos son realmente prácticos y muy fáciles de aplicar. Solo necesitas un poquito de intención para ir depurando tus hábitos de trabajo.
Conoce más de la cultura digital y del marketing global suscribiéndote a nuestro blog. Conoce más de nuestros servicios de marketing digital y páginas web en nuestro sitio https://brainiak.mx
Recent Comments